Noticias Novedades

Resumen: Simposio Muerte Súbita

Resumen: Simposio Muerte Súbita

Con un éxito notable se realizó el primer simposio de Muerte Súbita en las Islas Baleares el día 25 de marzo en el salón de actos de la CaixaForum de Palma con un aforo de más de 160 personas entre participantes e invitados especiales.

Entre los ponentes estuvieron los hermanos Josep y Ramón Brugada. Josep Brugada es el Jefe del Serivicio de Arritmias de USP Palmaplanas y Director Médico del Hospital Clínic de Barcelona; el Dr. Ramón Brugada es Decano de la Facultad de Medicina de Girona. Ambos son expertos mundiales en el tema y, de hecho, descubrieron una enfermedad hereditaria, hasta entonces desconocida, que causa la muerte súbita y que fue bautizada con su nombre: El Síndrome de Brugada. Aprovecharon la ocasión para presentar uno de sus últimos avances, el Suddincode, que ayuda a prevenir los problemas de este tipo mediante un chip.

Acompañandolos a los mismos estuvieron presentes compartiendo con nosotros y presentando sus ponencias la Dra. Isabel Cenicero de la Unidad de medicina intensiva de USP Palmaplanas y del servicio 061 Balears quien trató sobre el tema de “Registro de Parada cardiorespiratoria extrahospitalaria en Baleares”; el Dr. Tomás Ripoll, Jefe de Cardiología del Hospital Son Llatzer quien trató sobre “Miocardiopatías y Muerte Súbita. Registro en Mallorca” y el Dr. Antonio Berruezo, de la Unidad de Arritmias del Clínic de Barcelona, quien nos habló sobre “Muerte Súbita asociada a cardiopatías no Hereditaria”.

Previa a la ponencia final el Dr. Rafael Rodriguez, de la Universidad Politécnica de Valencia, expuso sobre los avances de la “Muerte Súbita en el Deporte” para luego dar paso al Dr. Ramón Brugada quien dio la ponencia sobre la “Genética y la Muerte Súbita”.

En el evento también estuvieron el Conseller de Salut i Consum y Vicenç Thomás; el presidente del Col·legi de Metges, el doctor Antoni Bennasar.

Toda la cobertura del evento fue grabada y se encuentra en proceso de edición para luego compartir a través de esta página y otras redes sociales, las diferentes ponencias de todos estos prestigiosos doctores y poder hacerlas públicas para que puedan ser aprovechadas por quienes no haya podido participar o desean verlas de vuelta.

Además diferentes marcas y medios dieron una cobertura importante sobre la realización del evento lo que hizo que pueda amplificarse aún más a los diferentes ambitos del medio.

Algunos ejemplos fueron:

Oxidoc – Actualidad

Balearesport.es

Col-legi Oficial de Metges – Portada

Salut i Força – Nota

Col-legi Oficial d’Infermeria de les Illes Balears

Deporte Balear – Noticia

También hicieron coberturas de prensa del evento los siguientes medios:

Salut i Força

El mundo.es

Diario Ultima Hora

Queremos agradecer a todas las marcas con las que organizamos y apoyaron este evento, ya que sin ellas no hubiese sido posible llevarlo adelante y por sobre todo al público asistente quienes participaron del mismo.

Comments (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>