Noticias Novedades

El Dr. Josep Brugada, premio “Rey Jaime I” en la categoría “Medicina Clínica” 2015

Ayer martes día 2 de junio se anunció la lista de los 7 ganadores de la edición 2015 del prestigioso premio “Rey Jaime I” de la comunidad  valenciana. Entre los premiados figura el Dr. Josep Brugada, cardiólogo del Instituto Clínic del Tórax (ICT) y Jefe del equipo de investigación IDIBAPS  de Arritmias, Resincronización e Imagen Cardíacas, que ha sido elegido en la categoría Medicina Clínica. El anuncio se ha realizado desde el Palau de la Generalitat Valenciana, en presencia del Jefe del Consejo Sr. Albert Fabra y del Presidente de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados y Vicepresidente de la Fundació Premios Rey Jaime I, Sr. Vicente Boluda.

Junto con el Dr. Brugada, los ganadores 2015 han sido Luis Manuel Liz-Marzán, en la categoría “Investigación Básica”; Juan José Dolado, en “Economía”; Josep Peñuelas, en “Protección al Medio Ambiente”; Pablo Artal, en “Nuevas Tecnologías”; Óscar Landeta,  en “Emprendedor”; y la Asociación Española contra el Cáncer (ACCC),  en la categoría “Compromiso Social”.

Reconocido internacionalmente

El Dr. Josep Brugada (Girona, 1958) es Doctor en Medicina y Cirugía (Cum Laude) por la Universidad de Barcelona e Especialista en Cardiología y Biología y Medicina del Deporte por la Universidad de Montpellier. Desde 2007 y hasta a 2014 fue Director Médico del Hospital Clínic de Barcelona. Con más de 20 años de experiencia como referente internacional en el tratamiento de las arritmias y muerte súbita, es miembro de numerosas sociedades científicas, ha publicado más de 400 artículos originales y más de 50 capítulos de libro. Es autor de 10 libros, ponente de más de 450 presentaciones en congresos y  es conocido en todo el mundo, junto con sus hermanos Pere i Ramon, por describir el síndrome causante de la muerte súbita, conocido en medicina como el “Síndrome de Brugada“.

 

Los premios Rey Jaime I

Creados en 1989 bajo la Presidencia de Honor de S. M. El Rey, los Premios Rey Jaime I están dedicados a la promoción de la ciencia, la investigación y la emprendimiento, y este año también al compromiso social. Los premiados son elegidos por un jurado formado por más de 100 personas, todas ellas personalidades de prestigio reconocidas mundialmente y entre las cuales se hallan diversos premios Nobel.

El premio comprende una retribución económica de 100.000 €, una medalla de oro y un diploma para cada galardonado, lo cual convierte estos premios en uno de los mejor remunerados del país. Los galardonados de cada categoría tienen el compromiso de invertir parte del importe del premio en la investigación española.

 

Haz click aquí para acceder al artículo original.

Unidad de Arritmias

Diagnóstico y tratamiento de Arritmias Cardiacas y prevención de Muerte Súbita.

Latest posts by Unidad de Arritmias (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>