Noticias Novedades

Corbalán, Zabala y Del Bosque participan este viernes en el II Congreso Nacional contra la Muerte Súbita

El exjugador de baloncesto Juan Antonio Corbalán, plata en Los Ángeles’84, el ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque y el ex de bici de montaña Mikel Zabala participan este viernes en el II Congreso Nacional contra la Muerte Súbita, que tendrá lugar en Caixa Fórum en Madrid.

Expertos internacionales en cardiología, entrenadores de élite y especialistas en medicina deportiva compartirán sus experiencias en este Congreso Nacional de la Asociación Española contra la Muerte Súbita (AEMS), impulsado por esta asociación junto a Fundación QUAES, para analizar esta patología cardiaca que cada año afecta a miles de personas en España.
El programa contará con las intervenciones de personalidades como el doctor Josep Brugada, cardiólogo, investigador e impulsor de Fundación Brugada; el doctor Juan Antonio Corbalán, especialista en Ciencias de la Actividad Física; el doctor Mikel Zabala, ex seleccionador nacional de mountain bike y Director de Rendimiento en el equipo ciclista Movistar Team, y el ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, quien abordará el papel del entrenador como primera línea de protección para la salud del deportista.
La jornada homenajeará de forma especial a la ex ministra de Defensa Carme Chacón, cuyo testimonio y labor personal permitió dar mayor visibilidad a este síndrome, así como impulsar el éxito de primera edición del Congreso.
“La muerte súbita mata cada año a unas 30.000 personas en nuestro país. Puede afectar a todo el mundo, independientemente de la edad, el sexo, la condición física. Pero la muerte súbita no es inevitable. Tenemos mecanismos para prevenirla, identificando a aquellas personas con riesgo de sufrirla a través de los controles médicos regulares”, explica el doctor Brugada.

 

Haz click aquí para acceder al artículo original.

Unidad de Arritmias

Diagnóstico y tratamiento de Arritmias Cardiacas y prevención de Muerte Súbita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>