Noticias Novedades

Conoce las camisetas cardiológicas que monitorizan tu corazón

Conoce las camisetas cardiológicas que monitorizan tu corazón

El diario de Mallorca realizó una destacada nota sobre el Sistema de Monitarización Avanzado (SMA) que la Unidad de Arritmias del Quirón Palmaplanas realiza gracias a la tecnología de las camisetas Nuubo. En la nota se explican de la importancia de este sistema y los beneficios que ofrece al paciente.

Esta es la nota:

Una camiseta que salva vidas

Puede parecer ciencia ficción, pero no lo es: se llama medicina inalámbrica. Uno de los pioneros en esta cuestión es el Dr. Nelson Alvarenga, Coordinador de la Unidad de Arritmias de Hospital Quirón Palmaplanas.

El Sistema de Monitorización Cardiaca (SMA) de la Unidad de Arritmias del centro consiste en un registro electrocardiográfico no invasivo que proporciona una nueva perspectiva en la monitorización cardiológica remota e inalámbrica gracias a los dispositivos y camisetas Nuubo.

El estudio consiste en el uso de una camiseta que, gracias a sus componentes textiles biomédicos de nueva generación, permite grabar lo que hace su corazón de forma permanente durante días, semanas o meses, el tiempo que sea necesario para detectar el evento cardiológico buscado.

“Esto significa”, explica Alvarenga, “que usando la camiseta en la vida cotidiana, al contrario que otras tecnologías del mercado (como es el caso del holter tradicional) esta prenda no tiene incómodos cables ni conectores, permite monitorizaciones durante el período de tiempo que sea necesario sin alterar la vida del usuario y puede funcionar en cualquier tipo de condiciones, por ejemplo, en el trabajo o en las de actividad física intensa como el deporte profesional” Además de la evidente comodidad, es importante poder monitorizar al paciente en su ambiente normal, ya que muchas veces en las pruebas CARDIOLOGICAS los pacientes están nerviosos y los valores se alteran ESPONTANEAMENTE.

Pero la ventaja principal del dispositivo es la anticipación, el correlacionar los hallazgos electrocardiográficos con los síntomas y en un futuro no muy lejano “Antes de que el paciente comience a desarrollar los primeros síntomas , llegara una alerta en nuestro móvil y podremos actuar antes de que se desencadene un cuadro agudo”.

Esta monitorización provee al cardiólogo de información muy útil para detectar posibles patologías cardiacas, como palpitaciones o estudio de síncope. “Incluso lo utilizamos en colaboración con los neurólogos en ictus criptogénicos (Ictus sin causa clara)”.

El estudio se verá reflejado en un informe médico que realizará el cardiólogo en el que se muestra el resultado de vigilar nuestro corazón en todo momento, de manera dinámica, cómoda y, sobre todo, no invasiva que mantendrá al paciente controlado en todo momento mientras lleve la prenda.

Para más información sobre los beneficios de esta tecnología click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>