Noticias Novedades

Conferencia Dr. Berruezo: Ablación de F.A, caso real.

Conferencia Dr. Berruezo: Ablación de F.A, caso real.

El Dr. Antonio Berruezo, electrofisiólogo del Hospital Clínic de Barcelona, dió una conferencia donde nos habló de los resultados de la ablación de la Fibrilación Auricular, y que está en constante evolución, destacó las nuevas técnicas para curarla y principalmente la gran aportación de los avances en imagen la  cardioresonancia, que junto con softwares especiales, nos permiten identificar los focos de origen de las anomalías eléctricas.

Nos explicó que la ablación es mucho mejor que el tratamiento médico, pues este tenía un pobre resultado, y numerosos efectos secundarios,  y  nos contó también que los mejores resultados de la ablación se obtienen cuanto más precozmente se realiza porque estamos interviniendo en la historia natural de la FA. Si nosotros no hacemos nada en cuanto a la evolución natural de la FA esta se vuelve crónica porque es una enfermedad progresiva.

Este es el video de la conferencia:

Este es el video del caso real del cual expone en la presentación:

Unidad de Arritmias

Diagnóstico y tratamiento de Arritmias Cardiacas y prevención de Muerte Súbita.

Latest posts by Unidad de Arritmias (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>