Noticias Novedades

Así son los nuevos marcapasos sin cables

Así son los nuevos marcapasos sin cables

Video thumbnail

La tecnología llega también al corazón. Los nuevos marcapasos ya no tienen cables ni electrodos.

Estos dispositivos, a diferencia de los convencionales, se colocan dentro del corazón, por lo que no presentan ningún signo externo visible, evitan las complicaciones derivadas de la presencia de los cables y de los electrodos y se colocan en media hora mediante un procedimiento mínimamente invasivo que no deja heridas ni cicatrices y que evita el quirófano

“Mediante este nuevo sistema, al ser tan pequeño y al implantarse dentro del corazón, eliminamos completamente la parte subcutánea, incluyendo los cables, por lo que no hay ningún signo externo de que el paciente lleva un marcapasos”, explica el cardiólogo Pablo Ramos, especialista de la Unidad de Arritmias de la Clínica Universidad de Navarra.

Para conseguirlo, “todo el sistema del marcapasos se ha miniaturizado en la pequeña cápsula que se implanta dentro del corazón mediante una precisa intervención de cateterismo que sólo necesita anestesia local”, explica el especialista.

De este modo, se agiliza mucho todo el procedimiento y reduce la posibilidad de sufrir futuras complicaciones, señala Ignacio García Bolao, director del Departamento de Cardiología y Cirugía Cardíaca.

La rapidez de la intervención es otro de los beneficios que aporta el marcapasos inalámbrico “ya que en aproximadamente media hora se completaría el proceso y, en 24 horas, el paciente puede estar dado de alta”, indica Ramos.

Haz click aquí para acceder al artículo original.

Unidad de Arritmias

Diagnóstico y tratamiento de Arritmias Cardiacas y prevención de Muerte Súbita.

Latest posts by Unidad de Arritmias (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>