Noticias Novedades

Apple Watch anticipará infartos y derrames cerebrales.

 

Así es el Kardia Band que permite hacer electrocardiogramas con el Apple Watch. Foto: Alive Cor


EEUU aprueba el uso de una correa para Apple Watch que ayudará a los médicos en la detección prematura de posibles derrames y ataques al corazón

Economía Digital

La Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó esta semana el uso de una correa en Apple Watch para controlar la frecuencia cardiaca y la utilización de los sensores de actividad, lo que permitirá realizar electrocardiogramas desde el dispositivo.

El reloj de Apple ya contaba con un sensor de frecuencia cardíaca que alerta al descubrir movimientos irregulares en el flujo sanguíneo, pero el dispositivo como tal no contaba con la aprobación de la FDA. Este año, la empresa Alive Cor presentó la correa Kardia Band ante las autoridades, y tras su aprobación ahora puede utilizarse su tecnología para ayudar a hacer los diagnósticos médicos del espectro cardiovascular.

Kardia Band es un accesorio del Apple Watch que se vende al precio de 199 dólares (el equivalente a 167 euros). Para obtener resultados, los usuarios deben colocar su dedo en la banda durante 30 segundos, lo que permitirá hacer una lectura de la frecuencia cardíaca en estado de reposo (la correa aún no consigue esta información si la persona está activa).

Apple Watch guarda los datos del ritmo cardíaco y los compara con los históricos del usuario, así como con la información obtenida en estudios de enfermedades cardiovasculares de otros pacientes alrededor del mundo. El accesorio aplica entonces la inteligencia artificial, pues es capaz de aprender sobre la actividad cardíaca de los usuarios y así advertir sobre las irregularidades que encuentra.

Kardi Band se venderá a 167 euros, pero para acceder a los informes detallados del electrocardiograma habrá que desembolsar 83 euros por año

Es un electrocardiograma accesible fuera de las clínicas y los hospitales, los lugares que solían ser los únicos con dispositivos para obtener esta información. Ahora, tras monitorizar su frecuencia cardíaca, el usuario de la Kardia Band puede compartir los resultados con su médico y obtener una aproximación más cotidiana de los movimientos del corazón, lo que ayudaría a prevenir derrames cerebrales y ataques cardíacos.

Además del coste de la correa y del Apple Watch (cuyo precio va de los 369 euros en adelante), es necesario pagar $99 anuales (el equivalente a 83 euros) para tener acceso a los informes detallados de los cardiogramas que los médicos necesitan para prevenir o curar enfermedades cardiovasculares, la principal causa de mortalidad en España y en muchos otros países. La correa funciona con todos los modelos del reloj, excepto con el primero (el Series 0).

 

Haz click aquí para acceder al artículo original.

Unidad de Arritmias

Diagnóstico y tratamiento de Arritmias Cardiacas y prevención de Muerte Súbita.

Latest posts by Unidad de Arritmias (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>