Noticias Novedades

50 primeros procedimientos para tratar la Fibrilación Auricular y Arritmias complejas con sistema Carto realizados exitosamente en Mallorca

50 primeros procedimientos para tratar la Fibrilación Auricular y Arritmias complejas con sistema Carto realizados exitosamente en Mallorca

El equipo de la Unidad de Arritmias de Quirón Palmaplanas a logrado con éxito la intervención con el sistema navegación cardiaca (Carto) número 50, la misma se vienen realizando desde el año 2012.

El Carto es un sistema de navegación intracardiaco que se realiza con el corazón en funcionamiento , el sistema es muy preciso y permite identificar las anomlias eléctricas y tratarlas. Hasta hace unos años los pacientes se desplazaban hasta Barcelona o Madrid a centros de amplia experiencia para dichos procedimientos.

Unidad-Arritmias-Carto-50-Alvarenga-Berruezo-

Al respecto el Dr. Antonio Berruezo expresó:

“Lo que hemos hecho ha sido completar los primeros 50 cartos sin ningún problema. Siempre hay que tener todo muy bien rodado y preparado para este tipo de intervenciones que son técnicamente muy complejas y no se asocien a ninguna complicación.

En cualquier hospital, el grupo de personas que empiecen a hacer esta técnica necesitan una curva de aprendizaje para hacer este tipo de intervenciones y ya se ha demostrado que es muy larga, requiere mucho tiempo y muchas intervenciones.

Lo que tienen de particular estos procedimientos que hemos realizado son los resultados sin ninguna complicación y es precisamente porque tenemos un equipo entrenado en Barcelona y que aquí esta todo muy bien organizado y gracias a ello los pacientes experimentan una mejoría sintomática y en calidad de vida importantísima.”

Unidad-Arritmias-Carto-50-Equipo-cirugia

Del mismo modo Dr. Nelson Alvarenga agregó:

“El mérito de esto es poder llegar a ese número de procedimientos en tan poco tiempo y con una experiencia muy importante, además de unos resultados excelentes.

Antes ya hacíamos los procedimientos que no requerían un sistema de navegación con unos resultados fantásticos, una vez realizado el paso hacia la navegación dentro del corazón (CARTO ) para tratar la fibrilación auricular y las arritmias complejas ha sido un salto cualitativo para nuestros paciente porque estos han ganado en general en calidad de vida.

Como lo explicaba el Dr. Berruezo el realizar estos procedimientos complejos cuesta, y requiere sobretodo experiencia, pero todo el equipo ha puesto de su parte para que todo funcione a la perfección. Una vez pasado esta fase podemos ofrecer las mismas gararntias y resultados que cualquier centro europeo.

(Actualización)

La noticia sobre este evento fue publicado en más de 10 diferentes medios, entre ellos:

·   Diario de Mallorca

Quirón-Palmaplanas-(DM-31-03-2014)

·         Quirón Palmaplanas resuelve 50 casos de arritmias cardiacas complejas con tecnología 3D de última generación (noticiasmallorca.es 29/03). (+)

·         Quirón Palmaplanas resuelve 50 casos de arritmias cardiacas complejas con tecnología 3D de última generación 28/03/2014 14:04 (lainformacion.com 28/03). (+)

·         Quirón Palmaplanas resuelve 50 casos de arritmias cardiacas complejas con tecnología 3D de última generación (newsesp.com 28/03). (+)

·        Quirón Palmaplanas resuelve 50 casos de arritmias cardiacas complejas con tecnología 3D de última generación (20minutos.es 29/03). (+)

·        Quirón Palmaplanas resuelve 50 casos de arritmias cardiacas complejas con tecnología 3D de última generación (lainformacion.com 29/03). (+)

·        Quirón Palmaplanas resuelve 50 casos de arritmias cardiacas complejas con tecnología 3D de última generación (teinteresa.es 29/03). (+)

·        Quirón Palmaplanas resuelve 50 casos de arritmias cardiacas complejas con tecnología 3D de última generación (lavanguardia.com 29/03). (+)

·        Quirón Palmaplanas resuelve 50 casos de arritmias cardiacas complejas con tecnología 3D de última generación (eleconomista.es 29/03). (+)

·         Quirón Palmaplanas resuelve 50 casos de arritmias cardiacas complejas con tecnología 3D de última generación (gentedigital.es 29/03). (+)

·         Quirón Palmaplanas resuelve 50 casos de arritmias cardiacas complejas con tecnología 3D de última generación (newsesp.com 29/03). (+)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>